En términos técnicos, WordPress está escrito en PHP y funciona con una base de datos MySQL o MariaDB. Sus características incluyen plugins y temas, entre otros.
Es el sistema más usado en la actualidad para la gestión de contenidos. El 42 % de las webs están creadas con WordPress.
Fue creado en el año 2003 por Matt Mullenweg cuando comenzó a elaborar su propio código fuente, al cual decidió llamar WordPress.
Principales características de WordPress
Las principales características que lo hacen tan popular son las siguientes:
-
Es gratuito
WordPress se puede descargar y utilizar gratuitamente. Pero hay que saber que los usuarios tendrán que conseguir un hosting y un nombre de dominio antes de empezar a usarlo.
-
Es flexible y personalizable
WordPress tiene muchos usos, desde la creación de un blog y un portafolio online hasta la construcción de una tienda de comercio electrónico.
-
Es una plataforma escalable
WordPress puede manejar sitios web de cualquier tamaño siempre que el plan de CMS hosting tenga los recursos necesarios. No hay necesidad de migrar a una plataforma distinta una vez que el sitio web empieza a crecer.
-
Es relativamente fácil de usar
Uno de los grandes logros de WordPress es facilitar a los usuarios de internet la creación de su propio blog, sin necesidad de poseer grandes habilidades de programación o diseño web.
Multiples opciones de personalización
Debido a que WordPress es un software libre, los usuarios pueden usar el código del programa para adaptarlo a sus necesidades e incluso hacer mejoras, sin necesidad de una licencia.
Relacionado
¿Qué puedes hacer con WordPress?
Blogs en WordPress En sus inicios WordPress comenzó como una herramienta de blogs y sigue siendo uno de los casos de uso más frecuentes. Las
Componentes de WordPress
Desde que se creo en 2003 el gestor de contenidos WordPress, este ha ido mejorando sus prestaciones, adaptando su funcionamiento a las nuevas normas de
Qué es WordPress y para qué sirve
WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS), un software utilizado para construir, modificar y mantener sitios web.