El objetivo a conseguir con la creación de contenidos es lograr que una determinada página de tu sitio sea relevante para los usuarios y aparezca en posiciones destacadas de la SERP cuando los usuarios introduzcan en el buscador una serie de palabras clave.
Es por ello que es fundamental que lleves a cabo un estudio de palabras clave para escoger aquellas que te sean más interesantes según los objetivos de tu negocio; es decir, en función de las características de tu negocio escogerás unas palabras u otras. Las palabras serán diferentes si lo que estás buscando son clientes para tu clínica dentista, o si por el cambio lo que buscas es vender tus servicios profesionales de mecánico de coches.
Es muy importante conocer que cada página de tu sitio web ha de optimizarse sólo para un conjunto de palabras clave específico para que tu estrategia SEO sea efectiva. Una red de clínicas dentistas tendrá que crear una página web determinada para posicionarse en las búsquedas de clínicas dentistas en Madrid, y otra para las búsquedas de clínicas dentistas en Barcelona.
Componentes importantes en posicionamiento en buscadores
La palabra clave que queremos trabajar dentro del SEO On Page ha de incluirse lo antes posible en dentro del contenido de la página. Y como no podía ser de otra manera, este término principal también debe estar en elementos destacados como los títulos o subtítulos.
El enlazado interno de tu web
El enlazado interno de la página web es el conjunto de enlaces existentes entre las distintas URL de tu página web.
Volviendo al ejemplo de la clínica dentista podrías incluir un enlace al apartado de ortodoncia dentro de un artículo de tu blog sobre las diferentes técnicas empleadas para tener una bonita sonrisa.
Estos enlaces internos proporcionan información adicional a los usuarios sobre un tema que sea de su interés. De este modo la navegación por la web es más interesante.
¿En cuánto tiempo tarda el posicionamiento en buscadores en ser efectivo?
Principalmente influyen dos factores que son la autoridad de tu sitio web y competidores del mercado. Si no se parte de cero desde ninguno de ellos, con una buena estrategia SEO se puede posicionar una web en 6-9 meses.
Conoce nuestros servicios de posicionamiento SEO y SEM. Te ayudamos a conseguir tus objetivos
Relacionado
SEO OFF PAGE
El objetivo principal es aumentar la visibilidad y el tráfico que recibe la web al tiempo que tu empresa va escalando puestos para llegar a convertirse en una autoridad dentro del sector.
SEO ON PAGE
El centro de las estrategias para un correcto posicionamiento en buscadores SEO On Page es el contenido.
¿Qué es Posicionamiento SEO y SEM?
El SEM está indicado principalmente para maximizar las ventas, mientras que el SEO está más orientado a dar respuesta a las necesidades de los clientes a través de los contenidos y la estructura de la página web.