El SEO off-page es el conjunto de técnicas realizadas fuera de nuestra web, las cuales también ayudan a mejorar el Posicionamiento SEO de la página web. Algunas de estas técnicas son:
- Uso de redes sociales
- Registro en directorios (Ej: Google My Business)
- Guest blogging
- Estrategias de Link Building
Link Building
Como hemos explicado anteriormente, el SEO On Page se compone de medidas que podemos controlar directamente. Es el creador de la página web el que elige las palabras y contenidos más importantes para el negocio.
En el SEO On Page estamos hablando de los enlaces que apuntan a un sitio web desde otras páginas. Es por ello, es que es muy importante realizar adecuadamente las estrategias de link building y Posicionamiento SEO
Objetivo: Aumentar la visibilidad
El objetivo principal es aumentar la visibilidad y el tráfico que recibe la web al tiempo que tu empresa va escalando puestos para llegar a convertirse en una autoridad dentro del sector. Es así como los buscadores lo tendrán más fácil para calcular la relevancia de los contenidos de la página web.
¿En cuánto tiempo se posiciona una web?
Principalmente influyen dos factores que son la autoridad de tu sitio web y competidores del mercado. Si no se parte de cero desde ninguno de ellos, con una buena estrategia SEO se puede posicionar una web en 6-9 meses.
Posicionamiento web para tu sitio
Si necesitas que tu sitio web disponga de un correcto posicionamiento seo y que consiga aparecer en los primeros resultados de búsqueda contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso.
Factores que influyen en el precio del posicionamiento web
- Posición actual en las SERPs por las keywords del sector.
- Analizar las empresas que están ocupando las 10 primeras posiciones
- Estimar el tiempo de optimización de la web para obtener una mejor autoridad
- Elaborar un presupuesto para la estrategia de link building
- Conocer a la competencia y la estrategia que están llevando a cabo
Relacionado
SEO OFF PAGE
El objetivo principal es aumentar la visibilidad y el tráfico que recibe la web al tiempo que tu empresa va escalando puestos para llegar a convertirse en una autoridad dentro del sector.
SEO ON PAGE
El centro de las estrategias para un correcto posicionamiento en buscadores SEO On Page es el contenido.
¿Qué es Posicionamiento SEO y SEM?
El SEM está indicado principalmente para maximizar las ventas, mientras que el SEO está más orientado a dar respuesta a las necesidades de los clientes a través de los contenidos y la estructura de la página web.