El posicionamiento SEM está indicado principalmente para maximizar las ventas, mientras que el SEO está más orientado a dar respuesta a las necesidades de los clientes a través de los contenidos y la estructura de la página web.
La diferencia principal entre ambos es que mientras que el SEO se centra en mejorar la visibilidad a nivel orgánico, el SEM se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago.
Es por todo ello que el SEM se debe de utilizar acompañado y no sin antes haber trabajado el SEO. Ambas son estrategias de que se deben trabajar conjuntamente, para alcanzar el posicionamiento de la página web.
Optimizar el posicionamiento SEM
Para mejorar el posicionamiento de una web debemos cumplir con una serie de requisitos objetivos que enumeramos a continuación:
- Hosting adecuado, para que la velocidad de carga de la web sea lo más rápida posible.
- Google Search Console, permite obtener información sobre el rendimiento y resultados que Google va dando.
- Las URLs de la web han de ser sencillas y que sugieran el contenido de la página.
- Usar los Títulos y Subtítulos, ofrece una estructura más sencilla de leer. Y hará que Google lo muestre, de acuerdo a la intención de búsqueda del usuario.
- Creación de títulos únicos y sencillos donde la palabra clave esté lo más cerca posible del título.
- Poner las meta-descripciones en todas las páginas de la web.
¿En cuánto tiempo se posiciona una web?
Principalmente influyen dos factores que son la autoridad de tu sitio web y competidores del mercado. Si no se parte de cero desde ninguno de ellos, con una buena estrategia SEO se puede posicionar una web en 6-9 meses.
Posicionamiento sem para tu sitio
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Factores que influyen en el precio del posicionamiento web
- Posición actual en las SERPs por las keywords del sector.
- Analizar las empresas que están ocupando las 10 primeras posiciones
- Estimar el tiempo de optimización de la web para obtener una mejor autoridad
- Elaborar un presupuesto para la estrategia de link building
- Conocer a la competencia y la estrategia que están llevando a cabo
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¿Qué es Posicionamiento SEO y SEM?
El SEM está indicado principalmente para maximizar las ventas, mientras que el SEO está más orientado a dar respuesta a las necesidades de los clientes a través de los contenidos y la estructura de la página web.